miércoles, 22 de marzo de 2017

Libros recomendados por Emma Watson.


Algo que tiene muy en común Emma Watson y Hermione, es su amor por los libros. Resultado de imagen de hermione gif leyendo

 Así que Emma en su cuenta de Instagram y Twitter ha recomendado varios libros para incentivar la lectura.  

Estos son:

1  Los monólogos de la vagina”, de Eve Ensler





 ¿Qué tienen en común Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Melanie Griffith y Winona Ryder? Todas ellas, además de otras reconocidas actrices, han subido al escenario a interpretar Monólogos de la vagina. Esta obra, que en 2001 fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres para escribir sobre su obra teatral del mismo título. "Estaba preocupada por las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre la vagina, y aún más que no pensáramos sobre ellas. Así que hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. Al principio se sentían cohibidas. Pero una vez que se animaban, ya no había forma de pararlas".
Eve Ensler es autora teatral y guionista; esta obra tuvo un gran éxito en Off-Broadway y se ha representado en todo Estados Unidos, así como en Jerusalén, Zagreb, Londres, Madrid y Barcelona. En todas partes donde se ha representado ha cosechado un enorme éxito de público.



2. “Mujeres que corren con lobos”, de Clarissa Pinkola Estes


Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

3.  “Hunger makes me a modern girl”, de Carrie Brownstein


4. “Mom & Me & Mom”, de Maya Angelou







Explica el comportamiento de Baxter, en especial el abandono de Angelou y su hermano cuando eran niños, y rellena "lo que posiblemente son los últimos espacios vacíos en la vida de Angelou".El libro también narra la reunión y reconciliación de Angelou con Baxter. Angelou fue una escritora y poeta muy reconocida, una de las primeras escritoras afroamericanas en discutir abiertamente su vida a través de una autobiografía. Mom & Me & Mom es un resumen de la vida de Angelou y revive muchas de las anécdotas contadas en los libros previos. La primera sección, llamada "Mom & Me" se centra en los primeros años de Angelou, antes de los 17 años de edad, y su transición del resentimiento y la desconfianza a la aceptación, apoyo y amor hacia su madre. Después de que Baxter le ayuda con el nacimiento de su hijo, Angelou pasa de llamarla Baxter a llamarla "Lady" a llamarla "mamá". En la segunda sección del libro llamada "Me & Mom", Angelou relata la ayuda y el amor incondicional entre ambas mientras Baxter le ayuda durante su divorcio, los altos y bajos de su carrera y a ser madre soltera. Como comienza a hacerlo en I Know Why the Caged Bird Sings, y continuó en sus series, Angelou sostuvo la larga tradición afroamericana de autobiografía. Al mismo tiempo, Angelou hizo un intento deliberado de cambiar la estructura usual de una autobiografía al criticar, cambiar y expandir el género.


5. “Los argonautas”, de Maggie Nelson



  

 

 

 

 

 

 

 

6. “Rookie, yearbook four”

Un libro creado por mujeres en donde está la información de la página rookiemag.com, un sitio donde se comparten contenidos de belleza, entrevistas, fotografías y más.

 7.Cómo ser una mujer”, de Caitlin Moran

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas. Pero ¿cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado–a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el bótox. Y sobre mucho más, Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas cole... 

¿Quieren leer estos libros? ¿Han leído alguno? 

A mí si me gustaría leerlos todos para conocer más los gustos de Emma Watson, ya que es una mujer de admirar. Resultado de imagen de emma watson gif






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que ésta entrada va más dirigida hacia mujeres porque todos los libros las resaltan. Por eso no me dan ganas de leer ninguno pero espero que si le das oportunidad a alguno, lo disfrutes.
    ¡Un abrazo! 🐥

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!!!! que interesante!!!! Alguno me llama la atención!!!!!
    Alguno me lo apunto jeje!!!

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar