miércoles, 11 de enero de 2017

Libros Exitosos del 2016.

¡Feliz día para todos!

Espero que todos recibieran muchos regalos en el día de reyes. Por mi parte estuve en una finca con toda mi familia y fue algo muy bonito ya que soy una persona muy familiar y estar con ellos me relaja y anima bastante.  

Investigando un poco, encontré los libros que marcaron 2016, pues fueron los vas vendidos, ya sea por la difamación en las redes sociales, por las películas que salieron en este año o por cualquier motivo, fueron los libros que la gente más leyó en muchas partes del mundo.

Aquí les enseño alguno de ellos.

1-  Harry Potter y el legado maldito, de J. K. Rowling

Resultado de imagen para harry potter y el legado maldito, de j. k. rowlingSiempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados. 









2- Después de ti, de Jojo Moyes  

Lou Clark tiene muchas preguntas:
Resultado de imagen para despues de ti¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

3- Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa  

Resultado de imagen para Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa«Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil. "Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita.»
«La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia.



4- Chupa el perro, de Germán Garmendia  

Resultado de imagen para chupaelperroPrimero que todo, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin en tus manos.
¿Que para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otra Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: "Heeeey, no estoy solo en esto".
Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si sólo lo estás hojeando, pero no lo vas a comprar, ¡CHUPA EL PERRO!



5-  TODO ESTO TE DARE (PREMIO PLANETA 2016)

Resultado de imagen para Todo esto te daré, de Dolores RedondoUna muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 



 6- Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos 1, de George R. R. Martin 

Resultado de imagen para Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos 1, de George R. R. MartinCanción de hielo y fuego: Libro primero La novela río más espectacular jamás escrita Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.



7-   Un Monstruo viene a verme, de Patrick Ness

Resultado de imagen para Un Monstruo viene a verme, de Patrick Ness 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 

No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad
 






8-  La Chica del Tren, de Paula Hawkins

Resultado de imagen para La Chica del Tren, de Paula Hawkins 

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.



9-  Los cuentos de Beedle el bardo, de J. K. Rowling 

Resultado de imagen para Los cuentos de Beedle el bardo, de J. K. Rowling 

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.





10-El asesinato de Sócrates- Marcos Chicot 

Resultado de imagen para El asesinato de Sócrates- Marcos ChicotGrecia s. V a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.




¿ustedes ya leyeron alguno? ¿ los van a leer?



3 comentarios:

  1. Hola! En el sentido de éxito de ventas concuerdo con la mayoría de ellos, pero por ejemplo, HP & the cursed Child no tuvo muy buena crítica, y comparado con los otros libros de la saga, no obtuvo ni la mitad. Pero si hablamos de un éxito en general, sí, lo tuvo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí tres de éstos libros y me gustaron "la chica del tren" y "los cuentos de Beedle el Bardo", el tercero es "Un monstruo viene a verme" que me pareció insufrible...
    Con todo el auge que tuvo "HP y el legado maldito", terminé comprándomelo, pero es cierto que las críticas son malas o no terminó de gustar del todo al público... ya lo leeré cuando termine con la saga.

    Muy interesante entrada :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sindy, justo acabo de terminar Juego de Tronos y me encantó. ¡Saludos!

    ResponderEliminar