domingo, 8 de mayo de 2016

RESEÑA: LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL SOBRINO DEL MAGO.

TITULO: LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL SOBRINO DEL MAGO
AUTOR: C.S LEWIS
PÁGINAS: 255
EDITORIAL: DESTINO
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1955
SAGA: SI 1/7
PELÍCULA: NO

"La gente tiene una mentalidad muy cerrada"

"El fin de esta historia, es el principio de las demás"






Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Digory es un chico que tiene una vida complicada, su padre está en la India,  su madre bastante enferma y vive con sus tíos no tan agradables.  Un día conoce a Molly, su vecina, desde entonces Digory y ella se divierten bastante explorando pasadizos, hasta que entran a la habitación de Andrew, el tío de Digory. Allí descubren dos anillos que pertenecen a él , uno Amarillo (para ir a mundos desconocidos)  y uno Verde (Para volver de ellos)

Polly es la primer chica en ponerse un anillo y ¡Pum! desaparece, así que Dogory debe ir por ella y traerla de vuelta, pues su loco tío, no se atreve a ir. 

En el proceso conocen a una hermosa y malvada hechicera que traerá problemas en la tierra (Nuestra tierra) así que Digory y Molly deben impedirlo. También conocerán a Aslan, un singular León, que dará lugar a Narnia, Un sitio muy mágico, que hechizará nuestros corazones. 



OPINIÓN PERSONAL.

Desde hace rato, quería comenzar esta saga, pero este libro estaba agotado en mi ciudad, y no quería comenzar con El león, La bruja y el armario, porque si no sabían, aunque fuera la primer película, no es el primer libro para dar inicio a este maravilloso mundo. Así que decidí esperar.

Desde el primer capítulo este libro me encantó, lo leí en un día, no podía parar de leerlo. 
No quiero hablar mucho del libro, por lo que es tan corto, entonces sería mucho spoiler. 

Desde que vi la película el León, la bruja y el armario, quería saber como había iniciado este lugar, que significaba el Faro que ve Lucy, quien era la bruja malvada y por qué un Armario. Todas estas preguntas las contestó este libro. Y quedé muy satisfecha.

Amo Narnia y aunque es una historia para más pequeños, creo que no me quita la oportunidad de enamorarme de los personajes y de fantasear con algún día ir allí, conocer a Aslán y luchar por él. 
Me hubiera encantado leer estos libros cuando era muy pequeña, y que siguiera con las películas, pero no pasó :(

Para todas las personas que en realidad quieren conocer tanto de este lugar como yo, deberían leer este libro y continuar con la saga. 

EL AUTOR:

Clive Staples Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963). Crítico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil. en lengua inglesa. Amigo y colega de Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. 
Con Narnia, una obra fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, Lewis inauguraba un género que le convertiría en fundados y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.







5 comentarios:

  1. Hola, ayy pues si no hay peli no sabré más de la historia. Ya que estos libros no los suelo leer, doy más visual con este género.
    Me ha encantado ese "a la mierda todo...." qué bueno!!

    Besotes. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sindy!
    vaya soy toda una mundana respecto a Narnia XD crecí pensando que el ropero, la bruja y el león era el primer libro...
    Es una lástima que ya no continuarán con las películas, tal vez en unos años algún producto se interese y las traiga desde el inicio ;)
    Gracias por la nueva información y por esta entrada, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba igual, hasta que investigué un poco y vi el orden para leerlos.
      Gracias por pasarte por mi blog.
      saludos

      Eliminar
  3. Buenaaas! Pues mira que adoro las pelis pero nunca me he animado a leer los libros <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Sindy!
    Awww este libro le tengo mucha nostalgia, lo leí hace mucho tiempo y casi no me acordaba de el.
    Pero es un libro muy hermoso, da nuestro primer acercamiento a Narnia y awwwngs.
    Un abrazo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar