Reto 2016: Leyendo clásicos

Hola a todos, espero que estén super bien. Les deseo un feliz 2016 y que lo comiencen con el pie derecho.

Este año, muchos, hemos decidido plantearnos un montón de retos ya sean personales profesionales y literarios. En los retos literarios la mayoría queremos leer más clásicos o leer clásicos (pues muchos no han leído algún clásico) por lo tanto yo les traigo un reto que tal vez les pueda interesar.





El reto es muy simple solo debes:


  • Elegir la cantidad de libros de la siguiente  lista . aquí
  • Dejar un comentario con los nombres de los libros que vas a leer y con el nombre de tu blog, canal, sitio  Web, red social. (con una basta)


Especificaciones.
  • No hice una propuesta de cantidad de libros, pues quiero que sea algo libre y que cada uno lo haga a su gusto y no sea una obligación.
  • Estaré muy pendiente de las personas que participen (eso si publican el transcurso de sus lecturas del reto) y si terminan el reto ya sea a mitad o a final del año, recibirán un banner  de reto superado y les sortearé 3 libros clásicos y más sorpresas en enero de 2017. 
  • No tienes que ser seguidor del blog, pero si quieres participar en el sorteo si lo debes ser.
  • Cuando terminen todos los libros vuelvan al blog y me escriben un comentario diciendo que ya terminaron el reto y que quieren participar en el sorteo , para así anotarlos en la lista.
  • El banner del reto es el siguiente.






Espero que se animen y cumplan el reto.

Yo me propuse leer 7 clásicos los cuales son :

Romeo y Julieta- William Shakespare
El Principito- Antoine de Saint- Exupéry
Orgullo y prejuicio- Jane Austen
Los miserables- Victor Hugo
Moby Dick- Melvile Herman
Lolita- Nabokov vladimir
El retrato de Dorian Gray-Wilde Oscar

PD: Si el libro que quieren no se encuentra en la lista, cópienlo en los comentarios.


















37 comentarios:

  1. Hola Sindy, estaba leyendo la lista y hay títulos muy interesantes, hay algunos que ya he leído y disfrutado mucho, pero bueno, a ver:
    -Quiero terminar la trilogía de El Señor de los Anillos.
    -1984, de George Orwell.
    -Farenheit 456, Ray Bradbury.
    -Historia de dos ciudades de Charles Dickens. (Amo a Dickens) jaja, y bueno
    Esos serán mis fundamentales para este año.
    ¡Suerte con tus lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sindy!!!
    Es un reto muy interesante, y la verdad me encantaría apuntarme pero no sé, soy muy negada para los retos, y fíjate que de la lista que has puesto he leído ya varios y me voy a leer algunos, pero ponerlo por escrito... No sé me da cosilla porque ya me parece una obligación (no digo que tú nos obligues a nada entiéndase jajja) y no sé soy rara jaja
    El caso es que el libro que sí o sí voy a leer este año de clásicos es El Retrato de Dorian Gray porque he descubierto hoy que le tengo en casa y tengo ganas de leerlo :D
    Ayyy no sé participo o no participo? Ayyy soy demasiado indecisa jajaj Bueno ya te diré ;)
    Mucha suerte con tus lecturas :D
    Espero que nos podamos conocer mejor este año porque pareces muy maja :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sihana, espero que leas el retrato de Dorian Gray.
      si te apuntas avísame.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Yo voy a leer 3 mínimo pero ya que vi mucho voy atratar de leer 6 pero mi reto son 3 así que puede que lea cualquiera de estos.
    -Rebelión en la granja
    -El Túnel
    -Dracula
    -El señor de los anillos(1)
    -Frankenstein
    -Orgullo y prejuicio.
    Además de los clásicos que me tocan leer en el colegio creó que voy a leer muchos clásicos este año jajaj
    Bueno :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja en el colegio ponen a leer bastantes lásicos. Que bueno que participes

      Eliminar
  4. Hola, solo se que participo, aun no se que libros
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sindy! ^-^

    Pues este reto me viene fenomenal ya que quiero leer muchos más clásicos, el nombre de mi blog de literatura es Sonrisas Fugaces. Y me voy a retar a leer todas estos clásicos:

    -La Odisea de Homero.
    -Hamlet de William Shakespeare.
    -La Bella Durmiente del Bosque de Charles Perrault.
    -La Caperucita Roja de Charles Perrault.
    -Robinson Crusoe de Daniel Defoe.
    -Viajes de Gulliver de Jonathan Swift.
    -Blancanieves de los Hermanos Grimm.
    -Frankenstein de Mary Shelley.
    -Los Crímenes de la Calle Morque de Edgard Allan Poe.
    -Oliver Twist de Charles Dickens.
    -Cumbres Borrascosas de Emily Bronte.
    -Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski.
    -Viaje Al Centro de la Tierra de Julio Verne.
    -Alicia en el Pais de las Maravillas de Lewis Carroll.
    -Alicia a través del espejo de Lewis Carroll.
    -Las Aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.
    -Drácula de Bram Stoker.
    -Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.
    -La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.
    -El Hombre Invisible de H.G.Wells.
    -La Metamorfosis de Franz Kafka.
    -El Gran Gatsby de R. Scott Fitzgerald.
    -1984 de George Orwell.
    -La Naranja Mecánica de Anthony Burgess.
    -El Guardián entre el Centeno de Jerome David Salinger.
    -Fahrenheit 451 de Ray Douglas Bradbury.
    -Cien Años de Soledad de Gabriel García Marquez.
    -El Paciente Inglés de Michael Ondaatje.
    -Cuento de navidad de Charles Dickens.
    -La sirenita de Christian Andersen.
    -Sentido y sensibilidad de Jane Austen.
    -Persuasión de Jane Austen.
    -La abadía de Northanger de Jane Austen.

    Vale... creo que me he emocionado demasiado jajaja pero bueno, lo intentaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimino de mi lista el de "Cien años de soledad", que lo había confundido con otro libro.

      Eliminar
    2. Uiiiii Sonia, si que te va a rendir el año. Te deseo muucha suerte con los libros, me emociona mucho que participes
      Un saludo

      Eliminar
  6. Holaaaa.
    Pues quiero participar, pero no tenía pensado libros ahora, sino cuando surgieran O.O Después hago una lista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me gusta tu reto :D
    Me apunto tu entrada y te digo cuales leo ^^
    Besos y feliz año nuevo también para ti!! <33

    ResponderEliminar
  8. La verdad no soy muy bueno para los retos, me hacen sentirme presionado y eso no me deja disfrutar de mis lecturas. De todas formas te deseo mucha suerte. Yo leo muchos clásicos, de hecho en la lista tengo muchísimos leídos. Espero los disfrutes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale. Espero que este año leas muuuchos más clásicos
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo no me apunto pero mucha suerte a los que vais a participar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanto el reto, justo tenia ganas de leer clásicos este año como reto personal pero si hay un reto en la web mejor no? :3 Asi que me apunto, por mi me apuntaria para leer todos pero se que termino leyendo poquisimo asi que mi meta son estos libros:
    1. Dante Alighier - La Divina Comedia
    2. Anónimo - Lazarillo de Tormes
    3. William Shakespeare - Romeo y Julieta
    4. Charles Perrault - La Caperucita Roja
    5. Jane Austen - Orgullo y Prejuicio
    6. Hermanos Grimm - Blancanieves
    7. Mary Shelley - Frankenstein
    8. Emily Bronte - Cumbres Borrascosas
    9. Leon Tolstoi - Anna Karenina
    10. Lewis Carroll - Alicia en el Pais de las Maravillas
    11. Bram Stoker - Drácula
    12. Robert Louis Stevenson - Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    13. Vicente Blasco Ibañez - Los 4 Jinetes del Apocalipsis
    Voy a hacer una entrada poniendo mi progreso en el reto porque soy una extrema organizada jaja en un rato comento como respuesta en el comentario poniendo el link :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/2016/01/reto-leyendo-clasicos.html

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te unas.
      Vas a leer muchos y te deseo mucha suerte
      Estaré pendiente de tu progreso.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola!!
    Yo decidí leer
    1. El diario de Anna Frank
    2. Dr.Jecyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson
    3. Emma- Jane Austen
    4. La metamorfosis - Franz kafka
    5. Lolita- Vladimir Nabokov
    6. Persuación- Jane Austen
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa. Me alegra que articipes.
      Espero que los leas todos
      Yo amo el diario de Ana Frank, espero que te guste mucho
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Yo también tengo un reto personal en mi blog, a ver si podemos cumplirlos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!Me viene muy bien este reto así que me apunto, he decidido leer 6 que dejo abajo pero es muy probable que en algún momento del año cambie uno de estos títulos por otro.

    1. La Divina Comedia - Dante Alighieri
    2. Romeo y Julieta - William Shakespeare
    3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
    4. Lolita- Nabokov Vladimir
    5. Cumbres Borrascosas - Emily Bronte
    6. Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Que fantástico reto.
    Yo me propongo leer al menos 5.

    -Orgullo y prejuicio - Jane Austen.
    -El retrato de Dorian Grey - Oscar Wilde
    -Tess, la de los D'Urbervilles - Thomas Hardy
    -El principito - Saint Exupery Antoine
    -Cumbres Borrascosas - Emily Bronte
    Y quizás Mujercitas - Louisa May Alcott.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que participes, tienes libros super interesantes
      Mucha suerte

      Eliminar
  15. Una pregunta; ¿el sorteo es internacional? Pues me encantaria participar, pero soy Argentina.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo me unir al reto. Quiero cumplir mi reto personal de clasico más este :)

    Espero leer más de 10 libros clásicos:
    -Romeo y Julieta
    -Orgullo y Prejuicio
    -Anna Karenina
    -Drácula
    -El Retrato de Dorian Gray
    -El Amante de Lady Chatterley
    -El diario de Anna Frank
    Me llevo el banner =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que participes. Te deseo mucha suerte
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ME APUNTO :)
    ES UN RETO INTERESANTE
    QUIERO LEER 6 LIBROS
    MADAMME BOVARY
    PEDRO PÁRAMO
    CUMBRES BORRASCOSAS
    A SANGRE FRÍA
    JANE EYRE
    EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

    ESPERO PODER CUMPLIRLO :) Y MI BLOG SE LLAMA SUMANDO HISTORIAS CON ARELLY :)
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí. Yo también participo en la iniciativa, te dejo mi blog http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/
    Nos leemos, un saludo!<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este reto. Yo soy lectora apasionada de clásicos y me encanta que hayas promovido su lectura de esta manera. Yo me he leído ya todos los libros que tu misma te has propuesto y espero que te hayan gustado tanto como a mi.
    Un besoo,
    Alicia

    ResponderEliminar