RESEÑA: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE




TÍTULO ORIGINAL: HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS
AUTORA: J.K ROWLING
EDITORIAL: SALAMANDRA:
PÁGINAS: 638
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007
SAGA: SI 7/7   PELÍCULA: SI

Es la calidad de convicciones las que determinan el éxito, no el número de seguidores 

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes es más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él.  Consciente de lo mucho que está en juego, solo dentro de si mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.




Nos encontramos con el final de LA SAGA DE HARRY POTTER, un libro que desde el comienzo te atrapará, Si no tiene pañuelos, ¡vayan comprelos! o consiga cualquier papel que le pueda secar las lágrimas, van a llorar.
Ya sabemos que con la muerte tan dolorosa del libro pasado (Harry Potter y el misterio del príncipe) es obvio que el mundo mágico iba a tener un cambio de 360°. Voldemort está presente en todos lados, Snape es el nuevo director de Hogwarts, los alumnos tienen que ir a el colegio, todos los que tienen antecedentes muggles serán perseguidos, ya ningún lugar ,ni Hogwarts es seguro.

Como dice en la sinopsis, Harry pierde el encantamiento protector por lo tanto TODO será más peligroso para él y tendrá que buscar muy rápido los Horrocruxes por muchos lugares  y destruirlos, eso sí, para destruirlos tiene que averiguar como hacerlo y para acabar de ajustar, tiene que hacerlo sin que lo vean, pues es el más buscado. (Pobre Harry, la tiene difícil). Ron, Hermione y Harry recibirán una herencia, que al parecer tiene un un significado, y entre todos lo descubrirán, aunque al principio, no tener un plan o no descifrar los acertijos de Dumbledore, irritarán a los tres chicos, y discutirán y pelearan y se mataran( jaja no mentiras) pero si discutirán, por lo tanto, la búsqueda de los Horrocruxes  llevará más tiempo.

¿Voldemort se enterará de que Harry Busca los Horrocruxes? El sabe que Harry irá a Hogwarts así que la guerra se emprenderá allí y muchos soldados, guerreros, valientes, estupendos morirán (acá es donde sacan pañuelos) y Harry sentirá más ganas de derrotar a Voldemort , ¡Y no solo eso! nos enteraremos de una verdad muy impactante sobre Snape.

Harry, con la ayuda de brujas, magos, amigos, profesores,desconocidos, conocidos, Padre, Madre, Padrino, elfos, gigante, centauros, fantasmas, Hipogrifo y reliquias de la muerte, vencerá la maldad que está habitando en el mundo. ¡VOLDEMORT!

Admito que es libro que más me ha gustado de la saga, aunque lloré mucho. 
Me propuse leerlo antes de terminar el año, comencé el 28 de diciembre y me levante temprano para terminarlo el 31, pues sabía que iba a estar ocupada en la tarde. ¡Y LO LOGRÉ! estaba feliz por haberlo terminado, pero triste a la vez porque ya no iba a leer sobre estos grandes personajes.

Me arrepiento de no haber leído esta saga en su momento, me encantaría ir al cine a ver las adaptaciones y comprar muchos accesorios. pero la vida es dura y no se me cumplirá el deseo jaja. Hace un tiempo, no tenía ganas de leer Harry Potter, pero me alegro de haberlo hecho. La amo y pienso tener una colección de la saga.

Gracias a todas las personas que sabían que me iba a gustar, en especial a tí Sihana Dash.  
Ahora tendré que ver las películas. 
Si aún no lees esta saga o no la terminas, por favor hacerlo. así no te llame la atención, nunca sabrás si te gustará o no, solo lo puedes saber, si la lees. 


¿Que sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas? - Vincent Van Gogh
Bueno, eso es todo por ahora.. Un abrazo. y cuéntenme ¿ya lo leyeron? ¿ que les pareció?

PD: Una de las cosas que más feliz me pone es ver a Ron y a Hermione expresar su amor jaja



This entry was posted in

9 comentarios:

  1. Muero por leer esta saga pero por ahora no puedo porque no hay money :( Muy buena tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si la plata siempre es la peor parte
      Espero que lo leas pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!

    Sin duda, de toda la Saga creo que este libro fue mi preferido, también fue el libro en el que peor lo pase pues mueren muchos de mis personajes preferidos.
    Pero no se, creo que es un buen final de Saga y si tengo tiempo este verano después de leerme los libros de Blue Jeans que me faltan que son cinco y volverme a leer los de John Green, me volveré a leer la Saga.

    Besos, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara.
      Yo también lo quiero releer, pero tengo muchos pendientes
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Sindy!!
    Bienvenida al fandom de Harry Potter, eres oficialmente una Potterhead *saca un diploma con lágrimas en los ojos y se lo entrega* :´)
    Ay por favor, cuantos feels con este libro, usé pañuelos hasta en el final porque sabía que se acababa para siempre y sufrí mucho, creo que me quedé sin corazón <3
    Maravillosa reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el diploma. Me hace mucha ilusión. ajaja
      Un abrazo

      Eliminar