RESEÑA: HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter And The Half-Blood Prince 
AUTORA: J.K. ROWLING
EDITORIAL:SALAMANDRA 
PÁGINAS:602
AÑO DE PUBLICACIÓN:2005
SAGA: SI (6/7)  PELÍCULA: SI



"Es más facil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón"
"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad, es a lo desconocido"
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: << El único con poder para vencer al señor tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida>>

El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.



Hola a todos, espero el año nuevo lo recibieran con mucho amor, esta es la primera reseña del año, aunque este libro lo leí a mitad de Diciembre, pero ya tenía otras entradas para el blog.


En el sexto y penúltimo libro de esa maravillosa saga, Harry Potter "El elegido" ya debe preparase para afrontar la Profecía y debe hacerlo rápido, pues hasta en el mundo Muggle se están haciendo presentes los planes de Voldemort. 
Voldemort contará con la ayuda de muchos mortifagos, pero una ayuda especial será  la  Draco Malfoy, pues este chico (Lindo) tendrá una tarea que al final del libro desencadenará muchas desgracias.
Como ya hemos notado en los libros anteriores, Dumbledore siempre le ha brindado ayuda a Harry y ahora se ayudaran mutuamente pues necesitaran encontrar los Horrocruxes (que no les diré que son, para no spoilearlos y para que se animen a leer el libro) y a medida que se ayudan, Dumbledore le muestra a Harry  recuerdos muy importantes, entre ellos la vida de Voldemort, desde que era muy pequeño, esto no solo ayudará a encontrar los Horrocruxes, también ayudará a que Harry encuentre las debilidades de Dumbledores para que así pueda derrotarlo.
En este año, Harry sentirá atracción por una chica en especial, Ron y Hermione  se preocuparán más el uno por el otro, aunque discutiendo como siempre, a pesar de las discusiones siempre los tres amigos contarán el uno con el otro.






MI OPINIÓN.

Quiero avisarles primero que todo, ¡TENGAN PAÑUELOS! para todos los que están muy enganchados con la saga y saben que llorarán, compren los pañuelos.

Me gustó mucho este libro, mayoritariamente porque me enteré de la vida de Voldemort, yo quería saber por qué es tan famoso y temido y por qué no  le importa matar a el que sea. Draco me sorprendió bastante en este libro, siempre supe que era fastidios, incensible  y "malo" por lo tanto quiere ayudar a Voldemort y así creerse un chico importante  pero en algún momento del libro, nombran un suceso en el baño con Myrtle la llorona que me pone a dudar y termino pensando que está haciendo la misión encargada por Voldemort, por miedo. Esta misión traerá muchos problemas, pero Draco siempre contará con la ayuda de su queridisimo profesor Snape (Maldito Snape) por lo tanto, cuando Draco cumple su misión, los mortifagos lo incitan a realizar la peor de las tareas, PERO termina realizándola Snape, esta tarea me partió el corazón y lloré y lloré. (aquí es donde necesitarán los pañuelos)


Pero la maldad no solo reina en este libro. también lo hace el amor. Si, el amor. Harry no solo contará con que muchas chicas quieran salir con él, hasta le tratan de hacer hechizos de amor, Ron también será un chico conquistador, aunque su conquista será una chica muuy intensa y empalagosa (palabra empleada a persona demasiado dulce o cariñosa que suele cansar) y hasta a Hermione le cansa.

Por fin Snape es profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, yo creo que él hizo una fiesta cuando se enteró , de hecho en el libro nos enteraremos por qué en este puesto no dura el bendito profesor.

Bueno, creo que  esto es todo por esta reseña (ja, esto sonó como a despedida de show de televisión)
Es un libro muy entretenido y si ya han leído los demás libros, este no los decepcionará.

¿Y ustedes ya leyeron este libro? ¿ Este año van a proponer leer Harry Potter? ¿ O lo van a Releer?




This entry was posted in

7 comentarios:

  1. Hola Sindy!!!
    Me llamo Sihana y soy una Potterhead de mucho cuidado jajaj
    Adoro esta saga en serio *.*
    Ayyyy cuánto lloré... Ya verás cuando llegues al último, yo me encerré varias horas en mi cuarto a llorar jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído la saga aún ajaja :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!
    Tienes una nominación en mi blog, espero que te haga ilusión ;)

    Besitos
    http://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! :D
    Definitivamente tengo que leer los libros de H.P solamente pude leer el tercero que lo saque prestado de una biblioteca cuando fui a la casa de mi hermana y los demás me quedan pendientes ^.^ jajaja me imagino como debe de detestar Hermione a esas chicas!!! XD
    GRACIAS POR LA RESEÑA!!!

    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si las detesta
      Leeelos por faaaa.
      Un abrazo

      Eliminar