viernes, 18 de diciembre de 2015

RESEÑA: THE MAZE RUNNER: CORRER O MORIR




                                           
TITULO: THE MAZE RUNNER.
AUTOR: JAMES DASHNER
EDITORIAL: V & R
PÁGINAS: 398
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009 
TRILOGÍA: SI          PELÍCULA: SI










Tu vida interior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre No sabe quien es. Tampoco hacia donde va. Pero no está solo: Cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".

El Área. Un espacio abierto cercanos por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por qué . De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abre, y por la noche, se cierran Y cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr es la clave. O morirá.




Todo comienza, cuándo Thomas se despierta en un elevador en movimiento y lo único que recuerda es su nombre. Cuándo  por fin el elevador deja de moverse, se abre y llega a un lugar denominado "el área" que será el centro de la trama. Se encontrará con otros jóvenes que igualmente solo recuerdan su nombre, descubrirá el laberinto, que se abre de día y se cierra de noche, dónde en el día ingresan los corredores para descubrir la forma de salir de allí, y saldrán en la noche para no encontrase con los penitentes. Todo cambiará con la llegada de Thomas y probablemente comenzaran a descubrir que hacen allí y que es lo que pasa con ellos


 Este libro lo leí antes de que saliera la película, porque no quería perdermela. Ví varias reseñas del libro y me llamó mucho la atención. Cuando lo leí, me fascinó, me parece que tiene una trama muy original es que , el laberinto, el área, los penitentes, TODO  el libro me enganchó completamente.

Cuando Thomas llega al área, ve esos muros que están a su alrededor, como a él , a mí también me dio mucha curiosidad saber que había allí, por lo tanto trasnochaba leyendo y leyendo para averiguar el por qué y para quien, estaban allí.

Con respecto a los penitentes, me los imaginé horribles, feos y desagradables, aunque en la película no fueron así (pero ese no es el caso). James Dashner los describía tan bien, que yo sentía temor por lo que le pudiera pasar a los corredores y a todos los chicos del área. 

A mí me gustó mucho y más cuando llega teresa y dice que todo va a  cambiar, entonces más ganas me daban de leerlo, pues quería saber, que era lo que iba a cambiar.

Es un libro que deber leer, si quieres ir a la aventura y  a la intriga, NO creo que los decepcione.






10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído este libro, pero mi compañera de blog sí, y le gustó bastante. Espero leerlo yo también pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Aún no sé si animarme a leer este libro, no sé el que tenga tanta publicidad me echa hacia atrás.
    A ver si finalmente me animo, por lo menos tu reseña me lo ha hecho pensar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas, me pasa igual que a tí, cuando hay mucha publicidad no me llaman casi la atención

      Eliminar
  3. Tengo todos los libros de la saga, estan geniales. Qué te pareció la película? La verdad es que está muy buena pero por algun motivo no sentí que transmitiera lo mismo que me dio el libro, no se, quizá la narrativa de James te envuelva muchísimo más de lo que pensaba y verlo exteriorizado en película no se, igual está muy buena y los personajes los eligieron muy bien a mi parecer

    Te nominamos al premio Liebster para que nos cuentes más de vos, te dejo el link http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/2015/12/premio-liebster-award.html Besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me gustó, pero tampoco me transportó todo lo que necesitaba.
      Espero leer TODOS los libros pronto.
      Gracias por la nominación.

      Eliminar
  4. Veo que te gusto bastante si lo puedo conseguir en físico lo compró para ver que tal ') esperó poder Leerlo pronto Saludos Amantes De Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me gustó bastante. Ojalá los leas y espero ver pronto tus reseñas

      Eliminar
  5. Buena reseña, pude captar que tiene acción y mucho misterio, me encantan los libro así. No he querido ver las película para poder leer el libro, espero hacerlo pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas a ver las películas, primero mira el libro, si le cambian cosas en la peli.

      Eliminar