RESEÑA: DHALIA_16: PÉTALOS EN LA RED




TITULO: DHALIA_16: PÉTALOS EN LA RED
AUTOR: OLGA B. BOADA
EDITORIAL: BABIDI-BÚ
PÁGINAS: 188
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015






Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá  que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresa, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas nos acaban siendo siempre verdad.





Clara es una chica común y corriente, hasta que su amiga Saray muere, desde ese momento Clara siente que todo se derrumba, ¿a quien no?¿ a quien no, cuando su mejor amiga muere? a mí no me ha pasado pero creo que si me derrumbaría por completo, pues eso le pasó a Clara, y la mejor forma que encuentra ella de sentir que aún está con Saray, es escribiéndole, hablándole. Clara le comenta todo lo que le pasa, ¡y es que sus padres ya hasta la agobian!.
Clara no entiende como su amiga murió de esa manera, por lo tanto quiere saber que fue lo último que hizo y por eso acude a Back Up, un chat donde puede conocer a muchas personas.  Clara quería saber con quien hablaba su amiga Saray, y pronto lo descubrirá, pero tendrá que lidiar con algunos problemas y con la verdad de como murió su amiga.


En noviembre me contactó Olga B. Boada (autora) y me dijo que si le echaba un vistazo y que me iba a encantar. Pues adivinó, Me encantó.

No había leído una novela con este tema, EL INTERNET y al leer este, me ha hecho reflexionar mucho. Es que nunca sabemos quien está detrás de la pantalla. Yo nunca he ingresado a un sitio de esos  y chateado con un desconocido por Internet, ( Es que siempre he tenido miedo) soy muy desconfiada y de igual manera veo noticias y sé que hay muchas personas que han caído en manos equivocadas, aunque también sé de personas que han encontrado el amor de la vida y les va muy bien ( creo que es SUERTE o algo así) pero es que no todo el mundo cuenta con esa "suerte" a parte hay hombres y mujeres que se aprovechan de esas personas que chatean por estos medios, y les hacen mucho daño. Dhalia_ 16  hace que yo caiga en cuenta de todas las personas que pueden caer en estos medios, pero no solo eso, personas que sufren con la muerte de alguien y no lo afrontan tan fácilmente .

En fin, no quiero hablar mucho, porque enserio quiero que lo lean y se enteren de todo esto. Es un libro  corto pero da mucho de que hablar. 

Gracias Olga por darme la oportunidad de leer este maravilloso libro. Espero muy pronto tenerlo en mis manos.


¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Les interesa? ¿Alguna vez se han decepcionado de una persona por Internet?¿ No era la persona que creían?



This entry was posted in

8 comentarios:

  1. ¡Una historia preciosa! Me lo apunto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Sin duda me lo apunto,parece interesante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tiene buena pinta este libro, espero leerlo pronto. Buena reseña.

    Te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme, por lo tanto lo apunto en mi lista de pendientes.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      está buenísimo. Espero que lo leas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo en físico :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas.
      Yo también tengo muchas ganas de tenerlo en físico

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este libro me recuerda mucho a uno que leí llamado Clara dice.
    No sé si lo leeré, pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar