RESEÑA: JULIETTE, JUSTINE Y ERNESTINA

TITULO: JULIETTE, JUSTINE Y ERNESTINA.
AUTOR: MARQUÉS DE SADE
PÁGINAS: 315 

Juliette o el vicio del placer ampliamente recompensado y las otras obras presentadas, siguen la línea de Justine o los infortunios de la virtud, profundizado en la compleja personalidad de su autor el Marqués de Sade con unos relatos todavía más perversos y lujuriosos si cabe, sin abandonar su controvertida idea "moralizadora"

Ernestina es por el contrario, como un remanso de paz en medio de tanto vicio y morbosidad. Sade se nos revela siempre, sin embargo, como un extraordinario prosista.





                                --------------------------------------------------------------
 
En éste libro encontraremos historias tan pero tan diferentes, de tres mujeres. ( En el libro que leí venían justos , pero son tres libros diferentes.)

Encontraremos la historia de Juliette y Justine, que a la edad de 14 y 12 años quedaron huérfanas, y al tiempo, disidieron tomar rumbos diferentes.
Juliette, una mujer hermosa que sin cumplir los quince años,tiene una mente muy madura y demasiado abierta, que al pasar un tiempo en un convento, adquirió prácticas sexuales muy diversas, lo que la empujó a aceptar con más facilidad todos los improvistos de su vida. Más tarde, ella se dedica a la prostitución y se convierte en la favorita de los hombres de alta sociedad y esto la hace tener una gran fortuna. Juliette tiene diversas maneras de darse mucho placer, maneras totalmente atroces (Muy atroces). 

Justine,una mujer dulce que  quiere ir por la vida preservando su virtud , pero la pobre Justine se encuentra con personas totalmente pervertidas y sádicas que le ofrecen "ayuda", Pero lo que estos hacen, es humillarla y abusar de ella.

Y con respecto a Ernestina, nos encontraremos con un amor que será imposible, ante la imposición de algunos personajes, lo que llevaran a Ernestina a vivir una vida muy dolorosa. 








Primero tengo que decir, !Wow tremendo libro!.
Para los que no saben, El marqués de Sade dió nombre a la palabra SADISMO, (Práctica sexual en la que se experimenta placer, provocándole dolor y sufrimiento a otra persona.), por lo tanto en éste libro nos encontraremos mucho (enserio , mucho) de ésto. (¡EN ERNESTINA NO!). 

Un amigo me prestó este libro,y  yo no tenía idea de que tipo de libro sería; Había escuchado sobre el Marqués de Sade, pero lo ignoraba, cuándo comencé a leerlo, todo era normal, pero a medida que iba avanzando, no podía creer lo que estaba leyendo. Cuando comencé a leer todo lo malo que le pasaba a Justine, no quería continuar ( enserio es muy difícil, lo que le pasa) pero a la vez no podía dejar de leerlo, toda esa curiosidad de saber que le pasaba a Justine, hacía que continuara leyendo, pero literalmente en algunos momentos tenía que dejar de leer y despejar mi mente, porque para mí era unas escenas muy fuertes.
(Nunca había leído algo de este tipo de literatura) Cuando continué con Juliette, ¡esa mujer si que me sorprendió! enserio, cada cosa que hacía, no sabía si reírme, llorar, asquear,no sé, pero ella experimento cosas tan inusuales para mí, que de la curiosidad, iba a Internet a buscar muchas cosas del sadismo.

¡spoiler!: No superaré lo del burro :O ( Que miedito)

Cuando terminé¡POR FIN! (aplausos) la historia de ellas dos y comencé con Ernestina, todo era más calmado, y ya mi trauma había bajado. Me sentó bien la historia de su amor.

¿Lo recomiendo?. ¡Pues claro!. Sobre todo a las personas que les guste este tipo de literatura, y a los que no, deberían intentarlo, aquí conoceremos cosas tan inusuales que para las mentes "inocentes" sorprendería mucho, ¡eso si!, las escenas eróticas, son tan específicas en su sadismo, que puede revolver muchos estómagos.

Una de las cosas que no me gustó, fué que hay momentos tan crueles, que nadie se cree , que sobreviva a eso, osea, hay cosas muy exageradas.






¿Ya lo leíste?
¿ Que piensas de el Marqués de Sade?



This entry was posted in

6 comentarios:

  1. Había escuchado hablar de este escritor, pero no sabía que era tan extremo! De pura curiosidad lo leería. Gracias por la reseña. ¿En serio un burro? xD jajajaj. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo siempre he dicho que El marqués de Sade no es para mentes inocentes.
    Recuerdo en el instituto que tuvimos que leer un fragmento de una de sus obras, y quedé traumatizada, así que no creo que este libro lo leyera.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante fuerte.
      Cuándo quedamos traumatizados no hay nada que quite eso.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, este libro no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Por cierto, me parece buena idea tu proyecto para leer clásicos, así que puedes contar conmigo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      yo te aviso cuando lo tenga todo claro.
      Un abrazo

      Eliminar