RESEÑA: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA



TITULO: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
AUTOR:  JOSÉ SARAMAGO
SAGA : NO
TRILOGÍA: NO









Un hombre que se encuentra en su auto esperando a que el semáforo cambie a verde, unos minutos después no logra observar el hecho pues este se queda ciego. Después de lo ocurrido, otro hombre lo ayuda a llegar a su casa, luego un médico lo examina y posteriormente el hombre que lo ayudó, el médico, los demás pacientes que habían en el consultorio y cualquier persona que tuviera contacto con este hombre, comienzan a quedarse ciegos, en cuanto el médico se entera que esta ceguera se propaga como una epidemia, da aviso a la secretaria de salud y estos son internados en cuarentena; La  esposa del médico, que se hizo pasar por ciega, ayuda a los demás a tratar de sobrevivir en ese "manicomio" pues no poseen colaboración de nadie ya que ninguna otra persona desea quedarse ciega.

MI OPINIÓN: Este libro me hizo reflexionar mucho, pues me imaginaba como yo estaría frente a esa situación, esa impotencia de estar ciega y que los demás también lo estén y no poder hacer nada ni tener explicaciones, tampoco  saber como esta mi familia, amigos. en fin; de igual manera me impresiona mucho como estos personajes tratan de sobrevivir y mantener un poquito la calma, en serio es muy frustrante pensar que puedes hacer muchas cosas ahora y que en algún momento puede pasar algo que te cambie la vida por completo.

La verdad al final se me hizo muy lento pero creo que era porque yo quería que ya acabara toda esa desesperación, sin embargo me gustó mucho mucho, y espero que lo lean, la verdad vale la pena.


PELÍCULA: SI
BLINDNESS.






CURIOSIDADES: José Saramago recibió el premio nobel de literatura en 1998.
This entry was posted in

0 comentarios:

Publicar un comentario