RESEÑA: EL TIEMPO MIENTRAS TANTO





TITULO: EL TIEMPO MIENTRAS TANTO
AUTOR: CARMEN AMORAGA
FINALISTA PREMIO PLANETA 2010
EDITORIAL: PLANETA
PÁGINAS: 298



Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela; la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.

Ésta es la novela de Maria José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco, y Joaquin. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierte en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.



En ésta novela vamos a conocer a María José, que ha sufrido un accidente y que para mí aún no sé si cambió la vida de los que la  rodean; para bien o para mal, también vamos a conocer la historia de su familia, amigos, y demás que tienen vidas muy diferentes, pero a la vez tienen algo en común ¡ Desperdicio del tiempo!. Como los personajes, muchos de nosotros a menudo perdemos el "tiempo" ya sea pensando en el pasado o en el futuro y no disfrutando el presente; también nos estresamos en hacer que las personas nos quieran, cuando primero tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos; éste libro nos muestra la realidad que vivimos muchas personas y no nos damos cuenta.




He notado que estoy leyendo muchos libros con el mismo tema, ese de " aprovechar la vida" y se me estaban haciendo lentos, pero éste libro no lo fue, la historia de cada personaje me gustó y me entretuvo, aunque varias veces me desesperé con la madre de María José ¡Tan regañona! sin embargo me gustó el final, la verdad no me lo esperaba ( me encantan los finales inesperados, bueno algunos).

El tiempo mientras tanto es un libro conmovedor, y que te hace reflexionar, eso sí, si estas leyendo muchos libros de éste tema, te recomiendo que esperes,  pues te puede pasar como a mí ¡ que te agobies! .





María Carmen Amoraga  Toledo, nació en Picanya, Valencia en 1969. Licenciada en Ciencias de la información por el CEU San Pablo de Moncada. Obtuvo el II premio Ateneo Joven con PARA QUE NADA SE PIERDA. Su primer novela. En 2007 fue finalista  del LXIII Premio Nadal con la novela ALGO TAN PARECIDO AL AMOR , en 2010 quedó finalista del LIX Premio Planeta de Novela con EL TIEMPO MIENTRAS TANTO , en  2014 ganó el Premio Nadal con LA VIDA ERA ESO.

Algunas obras:

La vida era eso 
El rayo dormido
Todo lo que no te contaran sobre la maternidad.
Algo tan parecido al amor.
La larga noche





This entry was posted in

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y más si tiene esa cosita de disfrutar la vida, voy a agendarlo y ver si lo consigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te gustó, te lo recomiendo.
      Un saludito

      Eliminar